TTORA Forum banner
21 - 40 of 104 Posts
Discussion starter · #21 ·
Esta es una oferta increíble, Jeff. Cuando el mío esté de nuevo sobre las cuatro patas, y esté abordando este problema, te enviaré esos PDF. Mi 4runner es de 1998, pero la transmisión manual es de un Tacoma de 1998, ¿eso crea un dolor de cabeza para el cableado? Tengo la ECU manual de 1998, sin embargo.

Por eliminar, ¿te refieres a simplemente quitar el conector del pin del enchufe o cortar el cable, verdad?
Siempre que tengas la ECU manual del 4Runner de 1998, la fuente de la transmisión no importa, creo que el único cable de transmisión manual es el sensor de marcha atrás, y eso no pasa por la ECU. Publiqué las salidas de pines para el 4Runner de 1998, tanto 5VZE como 3RZ, en la parte superior de este hilo, ya que resulta que tengo un 4Runner 98 3RZ (y el FSM para él), tuviste suerte. :D

Tengo los recursos para un par de salidas de pines más, a las que puedo llegar esta tarde o esta noche. También puedes aprovechar mientras la plancha está caliente, etc. Lo he reducido a unos 30 minutos de principio a fin, siempre que tenga impresiones de los diagramas de cableado de la ECU y ECT.

En cuanto a la eliminación de los cables no utilizados: probablemente el primer paso sería abrir una ECU manual y ver si los pines afectados no se utilizan, o si están conectados a circuitos. Si no se utilizan, no hay problema en dejarlos conectados/como están. Si están cableados... no lo sé. Como señaló Yotaoffroad27, no debería haber ningún problema en dejarlos conectados. Sin CEL, sin falta. No es necesario eliminar ningún cable, a menos que/hasta que el sistema arroje un CEL.

Mi principal motivación para hacer esto fue asegurarme de que no iba a haber ningún conflicto en mi propio intercambio: pines utilizados para una función por una ECU y una función diferente por la otra. Irónicamente, el único intercambio de ECU que indica un conflicto, al menos en el papel, es el que voy a usar (2002 5VZE). Espero llegar al fondo de eso muy pronto; espero que sea solo un error tipográfico en alguna parte.

-Jeff

Discussion starter · #22 ·
No todos los motores 3RZ de 2003 eran de aceleración por cable. Mi 2003 Extended cab 4WD 5sp tiene un buen 3RZ de cable antiguo. Tampoco tengo control de crucero, así que esa podría ser la diferencia.
Había oído que hubo un período de transición/superposición entre las camionetas de finales de 2002/principios de 2003, ¿quizás la tuya se fabricó entonces? No soy un experto en estas cosas, solo soy un tipo que intenta cotejar los datos existentes y publicados de los diagramas de cableado del FSM. Si Toyota hizo algunas variaciones que no están documentadas en el FSM, no hay mucho que pueda hacer al respecto.

Jeff

Estoy bastante seguro de que todos los 3rz usan un acelerador por cable, son los 5vz los que cambiaron al acelerador electrónico en 2003.

Discussion starter · #24 ·
Estoy bastante seguro de que todos los 3rz usan un acelerador por cable, son solo los 5vz los que cambiaron al acelerador electrónico en 2003.
D'oh. Por supuesto 3RZ != 5VZE. No sé en qué estaba pensando.

De todos modos, he revisado casi todo el material que tengo y he publicado las tablas resultantes en la parte superior del hilo. Tengo uno o dos más para hacer de los diagramas de 95.5 que Yotaoffroad27 me envió, pero si alguien tiene más diagramas de cableado, envíenlos en mi camino.

mosk,

tengo otro para ti para un Tacoma 2001 con un 5VZ, pasando de prerunner automático a 4x4 manual.

no puedo subirlo y enviártelo por MP, así que un correo electrónico para enviártelo sería genial.

gracias, lo aprecio.

Discussion starter · #26 ·
mosk,

tengo otro para ti para una tacoma 2001 con un 5VZ, pasando de prerunner auto a 4x4 manual.

no puedo subirlo y enviártelo por MP, así que un correo electrónico para enviártelo sería genial.

gracias, lo aprecio.
MP enviado.

Mosk:

¿Puede publicar una lista de los años de modelo para los que ya ha recibido la documentación necesaria (o, a la inversa, los años que aún necesita)? Puedo buscar diagramas si sé qué años aún no se han tenido en cuenta.

Discussion starter · #30 ·
Con el material que johnnyboy me envió ayer, estoy completo en los primeros Tacomas. Para ambos motores (lo siento, propietarios de 2rz), tengo los diagramas para:

1995.5
1996
1997
1998
1999
2000
2001
2002
2003
2004

Para los 4Runners, solo tengo 1998, pero no sé si hubo alguna diferencia significativa en el cableado entre las ECU de los 4Runners y las ECU de los Tacomas. Además, no sé si quiero hacer de la entrada de estos datos la obra de mi vida.

En este punto, voy a terminar de ingresar lo que tengo y luego haré un solo PDF grande con todo. Eso se puede compartir ampliamente y ampliamente en lo que a mí respecta. Si me vuelvo ambicioso, puedo intentar hacer algo más interactivo con los datos, como una aplicación que te permita hacer una referencia cruzada de una ECU con las conexiones de otro año de modelo, pero eso será en el futuro, por así decirlo.

Mosk:

Puedo imaginar que esto se convertirá en mucho trabajo, ¡pero se agradece!

Como nota al margen, ¿alguien sabe dónde comprar un enchufe hembra estándar para un ecm automático del 97 para poder hacer un simple arnés de puente? No quiero hackear el enchufe de mi ECM y realmente no quiero pagar $80 o más en ebay por un ecm usado solo por el enchufe.

¿Alguien tiene un ECM que no funcione y que venda barato de un auto para el 3.4?

mosk- Me imagino que ingresar todos estos datos es mucho trabajo. ¡¡¡Gracias por lo que has hecho!!! Tal vez puedas subir una versión genérica para que la gente pueda completar sus propios diagramas. Tal vez agregar algunas ranuras de pines adicionales y un enchufe adicional para que cubra todo. Pueden completar lo que necesitan. Es solo una idea... Sé que lo que estás haciendo se está volviendo viejo.

Discussion starter · #33 ·
mosk-

imagino que ingresar todos estos datos es mucho trabajo. ¡¡¡gracias por lo que has hecho!!! tal vez puedas subir una versión genérica para que la gente pueda completar sus propios diagramas. tal vez agregar algunas ranuras de pines adicionales y un enchufe adicional para que todo esté cubierto. pueden completar lo que necesitan. es solo una idea... sé que lo que estás haciendo se está volviendo viejo.
Gracias -- en su mayor parte, ha ido bien, pero he estado trabajando en la tabla de 1995.5 más recientemente, y creo que fue dibujada por alguien que nunca tuvo la intención de usarla para el cableado -- hay mucho WTF?!? en ese, jajaja. Pasé mucho tiempo ingresando los datos y solo más tarde me di cuenta de que Toyota usaba conectores completamente diferentes para las ECU A/T y manuales de 1995.5. Entonces, mis cálculos para combinar datos de la ECU manual con la ECU a/t están todos mal. De nuevo - WTF? Debido a que el 1995.5 usa diferentes conectores m/t y a/t -- realmente ECU completamente diferentes -- no funciona tan bien como las otras ECU. Esas asignaciones de pines probablemente se publicarán como tablas separadas.

De todos modos, quiero revisar los diagramas restantes que tengo y completar este pequeño proyecto; es muy factible, solo necesita un poco más de tiempo. Puedo publicar algunas tablas en blanco cuando termine. Así que ten paciencia, jajaja. Tengo los datos de todos los primeros Tacos (¡¡¡gracias de nuevo, johnnyboy!!), solo necesito revisarlos. Los más recientes van bastante rápido. Iba a hacer los restantes cronológicamente, pero puedo elegir la fruta que está al alcance y volver a 1995.5.

Jeff

Discussion starter · #34 ·
Mosk:

¿Puedes publicar una lista de los años de modelo para los que ya has recibido la documentación necesaria (o, a la inversa, los años que aún necesitas)? Puedo buscar diagramas si sé qué años aún no se han tenido en cuenta.
EnolaGaia y/o Johnnyboy: Parece que necesito los diagramas de terminales de la ECM para las ECU 1995.5 3RZ a/t y m/t. El PDF que Johnnyboy me envió solo cubre el 5VZE, que aparentemente usaba diferentes ECU para a/t y m/t:

Image

El gráfico del conector está en la sección Reparación > Diagnóstico del manual. A menudo se etiqueta como "terecm.pdf" o similar.

Gracias,

Jeff

No sé si estoy leyendo correctamente lo que escribiste, pero en la página 12 del diagrama que me enviaste antes tiene la configuración de los enchufes para el 3rz.

EnolaGaia y/o Johnnyboy: Parece que necesito los diagramas de terminales ECM para las ECU 3RZ a/t y m/t de 1995.5. El PDF que Johnnyboy me envió solo cubre el 5VZE, que aparentemente usaba diferentes ECU para a/t y m/t ...
Los diagramas completos de los terminales ECM de 4 cilindros de 1995.5 han sido enviados a su dirección de correo electrónico indicada. :kewl:Sí, la configuración de los pines es diferente para 3RZ MT versus AT.

mosk,

sé que también tienes otros problemas con los que lidiar, así que TODOS apreciamos mucho tu ayuda.

Sobre los diagramas de la ECU del motor 95.5, el otro día, cuando estaba mirando TIS, extrañamente no pude encontrar los diagramas de la ECU para los motores 2 y 3RZ, automáticos o manuales.

De todos modos, gracias a Enola, eso se solucionó.

... sobre los diagramas de la ECU del motor 95.5, el otro día cuando estaba mirando a través de TIS, extrañamente no pude encontrar los diagramas de la ECU para el motor 2 y 3RZ, automático o manual. ...
Solo para que conste...

Están enterrados en el capítulo del motor 2RZ / 3RZ en la sección de solución de problemas - páginas EG1-214 a EG1-217.

Discussion starter · #40 ·
1996 Taco 5VZE publicado

Como mencioné ayer, descubrí que necesitaba volver a trabajar en mi plantilla para acomodar las ECU de 1995.5 a 1997, que usan diferentes ECU para cada tipo de transmisión y, por lo tanto, diferentes conectores para A/T y M/T. Es un PITA :rolleyes:

Creo que esta nueva plantilla presenta los datos bastante bien. La tabla del 1996 Tacoma 5VZE está publicada en la parte superior del hilo y a continuación:

1996 Tacoma 5VZE

Los comentarios son bienvenidos -- échenle un vistazo y házmelo saber. Ahora que la plantilla está resuelta, creo que la entrada de datos restante irá un poco más rápido, pero estas ECU anteriores tardan un poco más en introducirse, por lo que no puedo generarlas tan rápido. Aún así, espero terminar todo esta semana, ya que espero tener las piezas restantes para mis intercambios para el final del próximo fin de semana :D

Jeff

21 - 40 of 104 Posts